Santiago en bicicleta

Te dejamos algunos datos que te van a interesar si eres de esos a los que les gusta moverse por los sitios pedaleando.

1. City Tour en bicicleta:
Para recorrer la ciudad puedes optar por tours de mañana, de tarde o uno full day. Todo depende de tu ánimo e intereses. Te recomendamos que explores las opciones que tiene La Bicicleta Verde que ofrece desde tours por los mercados en la mañana, hasta un paseo por la Viña Cousiño-Macul, una de las más antiguas de la ciudad.

2. Recorre por cuenta propia:
Si prefieres ser independiente y organizar tu propio tiempo y recorridos, la mejor opción es Bike Santiago,  un sistema de bicicletas con presencia en más de 10 comunas de la capital. Cuenta con tarjetas especiales para turistas que pueden optar por utilizar el servicio por 1 o 3 días.

3. Recorridos especiales:
Entre las recomendaciones que podemos darte en Santiago, está el Parque Metropolitano, que no puedes dejar de recorrer en bici. La subida del cerro San Cristóbal es un poco pesada, pero si vas tranquilo no es nada que no se pueda hacer, incluso con la familia. Desde la cumbre podrás ver gran parte de la ciudad desde otra perspectiva, e incluso puedes subir tus bicicletas en los teleféricos. El parque también cuenta con senderos especiales para peatones y ciclistas.

Si vas a estar en Santiago por uno o más fines de semana, los domingos puedes recorrer algunas de sus calles en bicicleta o patines, ya que de 9:00 a 14:00 se cierran a los automóviles, dejando las calles como circuitos de paseo libre de motor. Entre las calles a las que puedes asistir están Pocuro, Irarrázaval, Costanera Andrés Bello, Sánchez Fontecilla, Lyon, Príncipe de Gales y Vicuña Mackenna Oriente. Más información en Ciclo Recreo Vía.

Si eres amante del Mountain Bike, te recomendamos el Bike Park El Durazno que cuenta con una ruta de montaña de 5,1 kilómetros, con senderos bien señalizados.